Publicado por & archivado en Arte y Cultura.

Alimentos:

Se puede hablar de cientos de platillos que se consumen en Teziutlán o de antojitos, como pueden ser los tlayoyos, gorditas o picadas, molotes, garnachas, tapatias, etc., o bien el queso de puerco, conocido en otros lugares como chicharrón prensado en tenate, las cacalas y chicharrones clásico del desayuno de los domingos, pero sin duda el platillo netamente típico de Teziutlán es el chilpozo que es preparado con chile guajillo, pollo, cerdo o res, con hongos totolcoxca o chayoteste que es la raíz del chayote o erizo.

Dulces:

Podemos mencionar como uno de los dulces de mayor atracción a las gelatinas con rompope, además de las palanquetas y jamoncillos o dulces de pepita que son preparadas por distintas familias de la comunidad teziuteca.

Bebidas Típicas:

Las bebidas típicas teziutecas son aquellos vinos que se preparan con base en la infusión de hierbas y frutas y que se distribuyen en toda la región. Los más comunes son el yolixpa, el toronjil y los vinos de pera, manzana, ciruela, capulín, entre otras. Todas estas las podemos encontrar en la cantina distribuidora y fabricante de estas bebidas conocidas como Vinos Vega.