Guía del visitante

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home3/jegocaco/public_html/teziutlan/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home3/jegocaco/public_html/teziutlan/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home3/jegocaco/public_html/teziutlan/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home3/jegocaco/public_html/teziutlan/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 159.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home3/jegocaco/public_html/teziutlan/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home3/jegocaco/public_html/teziutlan/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home3/jegocaco/public_html/teziutlan/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home3/jegocaco/public_html/teziutlan/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home3/jegocaco/public_html/teziutlan/sites/all/modules/views/views.module on line 906.

Teziutlán es uno de los pocos lugares donde la tranquilidad es una cuestión inherente de la vida cotidiana, la sencillez de su gente se refleja en la actitud que tiene entre sí y con los visitantes que cotidianamente arriban a ella.

Un lugar ideal para visitar con la familia y conocer un poco de nuestra historia y costumbres, contamos con todos los servicios necesarios para tu estancia y comodidad.

Y para que nos visites te damos una guía y recomendaciones de algunos lugares que puedes conocer de Teziutlán y sus alrededores, así como también, de los servicios que se ofrecen en nuestra ciudad como son: hoteles, restaurantes, cafés, bares, antros para tu diversión, bancos, cine, teatro, tiendas, almacenes y centros comerciales, entre otros.

Hoteles:
Aquí en nuestro municipio podrás encontrar un gran número de hoteles para tu estancia, puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades económicas, ya que los hay muy económicos y con todos sus servicios, hasta más caros de cinco estrellas. Independiente del que elijas para tu estancia te aseguramos que todos te recibirán y brindarán un buen servicio. Y los podrás encontrar en el centro de la ciudad, o a pocas cuadras de el.

Hotel & Suites Virreynal
Hotel Central Teziutlán
Hotel Colonial
Suites Teziutlán
Hotel Posada Serrana
Hotel Valdez
Hotel Mesón de San Luis

Restaurantes:
En teziutlán, contamos con gran variedad de restaurantes, de los cuales podemos encontrar, de mariscos, comida regional, así como comida a la carta, estos restaurantes tienen como característica principal el sazón que hace particular a cada uno de los platillos teziutecos.

Cada restaurante que usted y su familia puedan visitar, será sin duda una buena opción para su paladar, le aseguramos que querrá volver.

Los restaurantes que a continuación le mencionamos, cuentan con un buen servicio, en cada uno de ellos podrá sentirse como en casa, además cuentan con un ambiente muy familiar.

Los mariscos que se preparan en estos restaurantes, son sin duda de los mejores de la región, teniendo en cuenta la cercanía de la que nos encontramos del puerto más importante del país.

Los restaurantes de teziutlán son:

Restaurant acuario
Checo´s Grill
Restaurant Bar Leon Rojo
Pollos la Unión
Pollos mazatepec
Ahumados Borzani
La z
Angelotti
Café plaza
Restaurant Bar el Rodeo
Tino Pizza Restaurant
El azadero
Restaurant el Amaranto

Bancos:
Nuestra ciudad día a día va creciendo y con ella todo los servicios también, por ello contamos con los mejores bancos del país, estas sucursales se encuentran dentro de la ciudad y cuentan con la seguridad que usted merece, además de la atención rápida y eficaz en cualquier transacción bancaria que usted vaya a realizar.

BBVA Bancomer
Banamex
HSBC
Santander Serfin
Scotiabank Inverlat
Bancrecer
Banco de Crédito Rural
Caja Coofia SC de R L

Centros comerciales:
Hoy en día nuestro municipio cuenta con varias plazas comerciales que usted puede visitar con su familia, y donde podrá encontrar una gran variedad de tiendas de todo tipo de servicios.

Asegurándole que en cada una de estas tiendas se encuentran los productos a buen precio y con la calidad que usted busca, donde podrá encontrar una gran variedad de ellas como son: ropa, zapatos, estéticas, cafés, cines, pastelerías, maquinas de juegos para niños y jóvenes, regalos, paleterias y comida rápida por mencionar algunos.

Si prefiere recorrer las Av. Principales del municipio, también encontrará muchas tiendas y almacenes, supers, vinaterías, boutiques y todo lo necesario para tu estancia y comodidad.

Plaza Crystal
Centro Comercial la Perla
Plaza Mina
Plaza Italia
Chedraui
Almacenes García
Super Surtidor
Superdaz
Super 5
Estrella de Oriente

Antros:
Teziutlán, también tiene vida nocturna, y el antro que usted visite, le ofrecerá diversión garantizada.

Los hay tanto para pasar un rato familiar como lo es DON WILO, así como para salir con los amigos.

Cada uno de estos lugares, al igual que los demás servicios que le ofrece La Perla de la Sierra, cuentan con la seguridad que usted merece.

Los antros que se encuentran en la ciudad los hay para todo tipo de gente, como por ejemplo, para las personas que quieren pasar un rato agradable bailando, ya que dentro de estos podemos encontrar, música en vivo, y pasar un rato charlando con los amigos.

En las discotecas, encontrara de todo tipo de música que sea de su agrado, para bailar o solamente para escuchar, ya que en algunos de estos podrá encontrar karaoke, para pasar un rato interesante y divertido. Los más recomendables y seguros son los siguientes:

Cocktel
Disco Imagina
Bar Imagina Karaoque
Comix Antro
El trovador
Don Willo
La vaca
Yellow River
El bosquesito

Lugares de entretenimiento:

Cinemas Henry
Teatro Victoria
Niñolandia
Casa Toral

Usted puede visitar estos lugares en compañía de su familia, o si viene solo de igual forma los puede disfrutar, ya que hay entretenimientos para chicos y grandes, de gran calidad como lo es, el teatro Victoria que actualmente se inauguro, y donde se presentan eventos nacionales e internacionales, así como entretenimiento para niños y jóvenes.

NIÑOLANDIA, este centro de diversiones, cuenta con gran variedad de juegos para los pequeños, ofreciéndole seguridad tanto a usted como a sus hijos y ambos puedan pasar un rato agradable.

La Casa Toral, le brinda talleres de gran diversidad como: deshilado, pintura, danza, entre otras.

Así también cuenta con un teatro pequeño ”Antonio Espino Mora “Clavillazo”, en el se proyectan películas de época, además de algunas presentaciones escolares de obras de teatro, así como conferencias.

Lugares que tienen leyenda y puedes visitar dentro de nuestro municipio (la leyenda de cada uno de los lugares que te mencionamos esta en la sección de historias de Teziutlán)

· La Catedral: Situada en el centro de la ciudad, la patrona de nuestra catedral es La Virgen de la Asunción. La catedral fue edificada durante el siglo XVII, culminando su edificación en 1952, ya que esta sufrió varios daños antes de quedar como actualmente se conoce.

· Santuario de Ntra. Señora del Carmen: Esta capilla cuenta con gran interés histórico, alrededor de ella hay un parque que es conocido por toda la gente de la región, en donde cada domingo las familias teziutecas se dan cita para ir a escuchar misa, o disfrutar simplemente de la paz y tranquilidad que ya es una tradición dentro de la ciudad, no existe persona alguna que no haya conocido y visitado este parque singular, por ello no olvide visitar esta Iglesia que esta situada al sur de la ciudad y conocer un poquito más de nuestras costumbres y festividades, como lo es el tradicional festejo que cada año le hacemos a Nuestra Señora del Carmen, el 16 de julio con misas, danzas, y recorridos por varias calles de la ciudad.

· La casa Toral: Se encuentra en la Av. Principal a unas cuadras del centro, en esta podrá encontrar varias distracciones, como por ejemplo: talleres de deshilado, pintura, danza, etc. De igual manera, hay representaciones teatrales representadas por escuelas, ya que cuenta con un teatro que lleva por nombre ”Antonio Espino Mora “Clavillazo”, un distinguido artista teziutécos, así también cuenta con un pequeño museo en el cual se exhiben fotografías antiguas de Teziutlán, artículos personales de personas distinguidas; tales como armas, medallas y reconocimientos entre otros.

· El Cerro de Chignautla y sus 9 manantiales: Un municipio muy cerca de Teziutlán, que cuenta con áreas naturales, su cerro y sus manantiales, donde podrás disfrutar de sus aguas, o si prefieres pescar ellos cuentas con un criadero de truchas y disfrutar de una actividad distinta, también te ofrecen hacer un pequeño recorrido en lancha, y en época de calor, la mayoría de la gente acude a ellos, para pasar un rato agradable con la familia, además de que cuenta con seguridad para su comodidad.

Al igual que los manantiales, en chignautla puede encontrar otra atracción, que es su cerro, se encuentra ubicado a las afueras del municipio, si a usted y sus familiares les agrada caminar un poco, sin duda esta puede ser una buena opción, desde allí podrá tener una linda vista de nuestra ciudad, además cuenta con vegetación variada, estos dos atractivos turísticos se encuentran a unos kilómetros del centro de Teziutlán, por lo que no le será difícil encontrarlos.

· Parque recreativo El Pinal (anteriormente el Zoológico): Se encuentra al norte de la ciudad. A este acuden en su gran mayoría, a hacer ejercicio por las mañanas, cuenta con un gimnasio para poder realizar ejercicio, una cafetería, pero también cuenta con variedad de entretenimientos para los pequeños, tales como, juegos infantiles, existe un circuito de ciclismo, chapoteadero, y pista de patinaje.

Puede acudir a él para pasar un rato agradable con sus hijos, o si desea hacer ejercicio de igual manera puede hacerlo.

· Estadio municipal. "Manuel Avila Camacho, donde cada domingo los teziutecos acuden a este lugar para disfrutar de un día de fútbol autentico, de torneos de equipos de Teziutlán como de sus alrededores, además en este estadio han acudido equipos de la talla como el Puebla F.C., selección mexicana femenil, Club América, etc.

· Plaza de Toros “El Pinal”. Sin duda alguna uno de los mayores atractivos visuales de Teziutlán, se encuentra al norte de la ciudad, fue una de las primeras plazas techadas en nuestro país, y fue remodelada en el 2005.

Sitio concurrido en su gran mayoría durante la feria del pueblo, en ella se han llevado a cabo varios eventos de gran talla, como; Corridas de Toros, Rodeos, Conciertos, Motociclismo, Lucha Libre, etc.

Ha nuestra plaza han acudido toreros de gran renombre como por ejemplo: El Zotoluco, Julián López “El July”, El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros.

Artistas como: Elefante, Kumbia Kings, Sin Bandera, Natalia Y la Forquetina, El Recodo, Alejandra Guzmán, Belinda, etc.